985 263 756 info@mecainsa.com

MAQUINARIA PORTUARIA

¡¡UN NUEVO RETO!!

En el año 2019 MECAINSA METALMECÁNICA SL ha decidido introducirse en el sector portuario como línea de expansión empresarial, comenzando con el diseño y fabricación de cucharas y útiles para la carga/descarga de barcos, lo que ha unido su experiencia en la fabricación de cazos para maquinaria de obra pública y su larga trayectoria como taller de mecanizado.

SABER HACER / KNOW HOW

MECAINSA METALMECÁNICA SL gracias a su dilatada experiencia como fabricante de componentes mecano-soldados para la industria puede ofrecer producto de primera calidad.

 

Somos una empresa con una clara filosofía orientada a la calidad  aportando siempre nuestro saber hacer en cuando a procedimientos y homologaciones en soldadura y mecanizado como en la utilización de las últimas calidades de materiales disponibles en el mercado en cuanto a ACEROS DE ALTA RESISTENCIA y ALTO LÍMITE ELASTICO para los componentes articulados lo que nos permite ajustar al máximo el peso en nuestros equipos.

DISEÑO A MEDIDA / FULL CUSTOM DESIGN

MECAINSA METALMECÁNICA SL realiza un diseño a medida lo que garantizara el máximo rendimiento de nuestras cucharas. Teniendo en cuenta todas la variables como son el material que se va a manejar como carbón, mineral de hierro, Clinker, agroindustria, fertilizantes, fosfatos,.. la grúa en la que va montada, el radio de operación, tiempos de apertura y cierre, penetración,… conseguiremos AUMENTAR AL MAXIMO su operativa.

CUCHARA DE CAZO ABIERTO

LAS CUCHARAS DE CAZO ABIERTO TIENEN EL MEJOR COMPROMISO COSTE/RENDIMIENTO DEBIDO A SU LIGEREZA Y FACILIDAD CONSTRUCTIVA, ADEMÁS DE UN BUEN COMPORTAMIENTO CON TODO TIPO DE GRANELES.

CUCHARA DE CAZO CERRADO

UNA MAQUINA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, CAPAZ DE REDUCIR LAS EMISIONES DE POLVO QUE SE PRODUCEN EN LA OPERATIVA DE CARGA Y DESCARGA EN UN 60%

CARACTERÍSTICAS

Las cucharas fabricadas por MECAINSA METALMECÁNICA SL, están diseñadas y fabricadas a medida de los requerimientos de nuestros clientes para conseguir el máximo rendimiento t/h sin sacrificar por ello su durabilidad y resistencia. Para ello, usamos los mejores materiales en su construcción, así como una ejecución en su construcción basada en los mas altos estándares de inspección y calidad.

DETALLES CONSTRUCTIVOS

Todas nuestras cucharas están dotadas de cáncamos o laberintos diseñados para una carga de 15 Ton para el izado de palas cargadoras, excavadoras, etc. por la parte inferior, facilitando y mejorando la seguridad de la maniobra de meter dicha maquinaria a bordo.

Poleas en poliamida colada con rodamientos libres de mantenimiento, mayor durabilidad del cable y reducción de tiempo en mantenimiento.

Todas las articulaciones están sobre rótulas selladas y retén de grasa para un mejor funcionamiento y durabilidad.

DIFERENTES MODELOS DE CUCHARAS

Bajo la premisa de fabricar la cuchara que mejor se adapte a la necesidad del cliente, en MECAINSA METALMECÁNICA SL , disponemos  de diferentes modelos aparte del anteriormente descrito:

-Pulpo: Para materiales de gran granulometría y difícil penetración, como chatarra, chips de madera, etc.

-Cuchara de tijera: Cuchara de articulación central con la
característica principal de ofrecer un gran rendimiento en materiales de alta densidad como mineral de hierro, concentrado de cobre, etc.

-Cuchara de contacto: Cuchara orientada a aquellas grúas que
carecen de doble tambor para la operación de izado.

Aparte fabricamos todo tipo de implementos para la carga y
descarga de buques, ganchos en “C” para bobinas, pinzas para slabs, balancines, etc.

Contacto

Mecanizado

T: (+34) 985 732 064
F: (+34) 985 732 908

Email

oficinatecnica@mecainsa.com

Localización

Peña Santa (Pol. Ind. Silvota),
Parc. 71 - 33690 - Silvota
Llanera - Asturias - España

Coordenadas GPS

43.420495
-5.811639

CUCHARA DE CAZO ABIERTO

Enviar mensaje

12 + 12 =